jueves, marzo 24

The Invisible Shoes

Para la diseñadora de zapatos Andreia Chaves, cada pieza es una obra de arte individual. Esta diseñadora se crió en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Ella entiende que la belleza puede ser encontrada en el caos, un concepto que se revela en sus diseños.
Según sus propias palabras: "El hecho de que yo creciera en una ciudad caótica como Sao Paulo, tan llena de contrastes, y en constante contacto con tal diversidad y en exposición total a diversas aportaciones visuales, me ha inspirado en como pienso y conceptualizo mis zapatos. Mirando mis trabajos, puedo ver claramente la influencia que viene de mi sentido de la versatilidad de sudamericana. También ha influido la mezcla que he estado experimentando en Europa".

Durante su temporada en Florencia, ha estado estudiando intensamente la forma, las texturas y los efectos visuales, además de experimentando con diferentes materiales en el diseño de zapatos.

Por ejemplo, "El zapato invisible" tiene una superficie de espejos, creando un aparentemente sencillo y confuso efecto óptico en cada paso de se da. La fachada camaleónica del zapato se mezcla con perfección en cada uno de los ambientes.






(El artículo es de aquí, yo sólo lo he traducido)


También podéis visitar el portfolio de Andreia Chaves con más increíbles creaciones.

Como curiosidad, los zapatos de la tercera foto pertenecen a la "Naked Version" (versión desnuda) de estos Invisible Shoes, el interior son unos stilettos de piel italianos, y el exterior del zapato (la estructura) está impreso sobre nylon en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.