Esta semana hemos realizado una práctica de prototipado 3d mediante modelado por subdivisión. Los resultados han sido muy satisfactorios dada la complejidad técnica, y teniendo en cuenta que era la primera vez que nos enfrentabamos a un reto de este tipo. Enhorabuena!
La técnica de modelado por subdivisión nos permite generar modelos de alta complejidad formal. Entre los múltiples usos que podemos darle a un prototipo 3d, cabe destacar:
- En la fase de diseño, nos permite concretar todos los aspectos formales e investigar los posibles materiales con los que podría ser realizado el diseño final.
- Para la presentación de un proyecto, podemos obtener un render o imagen de síntesis, con una apariencia fotorealística muy semejante a lo que sería el diseño real.
- Finalmente, se podría realizar una estereolitografía o impresión 3d, obteniendo un modelo físico a partir de un archivo *.stl
A finales de semana, vamos a experimentar con la aplicación de materiales y efectos de iluminación, que nos permitan obtener un render o presentación del modelo realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.