martes, marzo 1

Reciclando lo irreciclable


A finales del siglo XX, surge en el mundo de la moda una nueva tendencia: la moda reciclada o sostenible. Desde entonces, miles de ideas, más o menos creativas, más o menos sostenibles o más o menos útiles han salido de las cabezas de cientos de diseñadores.

Entre estas, indagando en el tema de la ropa reciclada, encontré algo que me hizo gracia: vestidos sostenibles, a base de preservativos, de todos los colores y todos los sabores, utilizados y sin utilizar.


Estos vestidos creados a partir de cientos de preservativos, son ideas de diseñadores diversos cuyos nombres no he sido capaz de encontrar, pero de todos modos, esta es la página donde encontré estos extraños vestidos.
Definitivamente, es sin duda, una buena manera de reciclar esos “globos” de latex una vez se te han caducado en la cartera. Y es que, a pesar de que los preservativos, comunmente, son biodegradables y suelen durar en el ambiente cerca de 3 años al ser expuestos al sol, humedad, lluvia, etcétera, también hay preservativos de poliuretano que no se degradan y por tanto, permanecerán pululando por mar y tierra hasta el fin de los días.
Así que ya sabéis, a reciclar preservativos!


Enlaces de interés:

  • Un artículo de una prostituta guatemalteca a tiempo parcial y actualmente educadora sexual y diseñadora de vestidos hechos con preservativos
  • Y aquí un desfile en argentina con diseños creados exclusivamente con preservativos por alumnos de la Escuela Argentina de Moda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.