jueves, marzo 31

Chemical Crows

 La joven diseñadora holandesa Iris van Herpen, se inspiró en el místico comportamiento y la inteligencia de los cuervos, combinada con su fascinación por los alquimistas medievales. Su teoría de transformar el plomo en oro provocó que Iris viera la oportunidad de convertir los cuervos en oro, por lo tanto: Los cuervos químicos. (Chemical Crows)

Las criaturas similares a pájaros a la colección 'Fragile Futurity' han crecido hacia especies más grandes.
Varillas de latón (de paraguas de infantiles) fueron cuidadosamente alineadas y inclinadas para formar construcciones orgánicas que dio a las chicas un aspecto elegante, de pájaro, que era a su vez frágil y fuerte.

Las construcciones coloreadas en oro en combinación con zapatos elevados, reforzaba una serie de bonitos vestidos en pieles antracita, negro y beige combinado con hilo de rafia negro y azul oscuro. La combinación de materiales funcionaba sorprendentemente bien, creando texturas y decoraciones complicadas e intrincadas.


Los vestidos más 'minimal' con alteradas filas de cadenas de metal y cuero mostraban su extremo cuidado por los pequeños detalles. No es de extrañar de que sea mencionada por tirarse horas y horas en su estudio trabajando en sus innovadoras creaciones. 

Iris van Herpen es capaz de cambiar materiales ordinarios en combinaciones preciosas, como si el plomo fuera convertido en oro...

Artículo traducido de: Iconique




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.