jueves, marzo 31

Plasticidad

La británica Jane Bowler se graduó en el Royal Collego of Art, donde estudió la carrera de "Textiles en técnicas/procesos mixtos" y no deja de sorprender con sus diseños, además, está muy concienciada con el medio ambiente, por lo que casi todas sus colecciones están creadas a partir de materiales reciclados.

Hoy os mostraré su colección "Fusion", donde transforma plástico reciclado tal como impermeables, cortinas de baño, etcétera, para crear prendas lujosas, extrañas y ante todo, sostenibles.

Jane Bowler insiste en que aprovecha el plástico para crear cosas que a parte de irradiar belleza, también destaquen por su durabilidad.

La colección viene inspirada de una fusión de los tradicionales impermeables de paja japonesa y el icónico Mackintosh. Su construcción y la decoración se consigue a través de la formación costuras mediante técnicas de calor y la soldadura por ultrasonidos. A través del color suntuoso, el lustroso brillo y una mezcla armoniosa de las fibras sintéticas y naturales de la colección empuja los límites de ropa para la lluvia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.